comisiones bancarias

Evita que las comisiones bancarias sean un gasto más

Siempre hemos oído hablar de las infinitamente mencionadas comisiones bancarias, pero, ¿qué son realmente dichas comisiones? Pues bien, son las diferentes cantidades que cada banco cobra a cambio de los distintos servicios que ofrecen a sus clientes, ya sea de forma única o en varios cobros.

Y es que en la actualidad son ya pocos los servicios u operaciones que no llevan un coste adicional adherido, puesto que, debido a la caída del número de solicitudes de hipotecas y créditos, los márgenes de la bancan también han caído dando lugar a un aumento considerable del nivel de comisiones.

Debido a todo lo anterior, y a la mala situación económica por la que actualmente están atravesando la mayoría de hogares españoles, es hora de comenzar a estudiar las medidas de nuestro banco e intentar ajustar las condiciones que éste nos ofrece a las necesidades que nuestro panorama económico personal presenta.

Así, una de las medidas que se han llevado a cabo con más frecuencia en los últimos años es la de cambiar de banco hasta dar con aquel que realmente sepa cómo responder a nuestros intereses. No obstante, además de ello, existen una serie de fórmulas que pueden ayudar a evitar que las comisiones se conviertan en un gasto más que afrontar cada mes.

Cómo evitar las comisiones de mantenimiento, administración y descubierto

Para poder evitar las comisiones de mantenimiento, administración o descubierto en una cuenta siempre es siempre conveniente dejar una mínima suma de dinero dentro de ella, puesto que esto evitará que cualquier cobro inesperado la vacíe totalmente

Del mismo modo, nunca hay que olvidarse de cerrar aquellas cuentas que ya no usamos, puesto que, a la larga, la comisión por mantenimiento puede dar lugar a descubiertos por los que tendremos que llegar a pagar.

 Cómo evitar las comisiones por cheques

La comisión por cheques suele ser muy difícil de evitar, pero sí podemos minimizar los gastos cobrándolos en la misma entidad emisora.

Cómo evitar las comisiones por transferencias

En la actualidad es tarea sencilla poder encontrar una tipo de cuenta que por la que no sea necesario pagar comisiones por realizar transferencias nacionales o europeas.

Así, solicitando este tipo de cuentas podrás evitar comisiones, por ejemplo, por ingreso y emisión, aunque siempre bajo el cumplimiento de algún tipo de requisito como el de poseer una cierta cantidad de dinero a plazo fijo en la cuenta.

Cómo evitar las comisiones por créditos y préstamos hipotecarios

Las comisiones por créditos o préstamos hipotecarios no son fáciles de evitar. Sin embargo, si acudimos a la entidad adecuada podremos conseguir costes más bajos.

No obstante, hay que tener en cuenta que contratar una hipoteca supone estar pagando una deuda durante muchos años, por lo que, además de coste por comisiones, tendremos que prestar atención a otros factores como el tipo de hipoteca que queremos seleccionar para, de este modo, conseguir el mejor ahorro.

 Cómo evitar las comisiones de las tarjetas bancarias

La mejor manera de evitar las comisiones de las tarjetas bancarias es ser conscientes de que operar en red supone una exención total de tasas, además de tratarse de una forma más cómoda y totalmente segura si lo hacemos del modo correcto.

Asimismo, estas comisiones son totalmente evitables en determinados casos, puesto que en la actualidad los cajeros automáticos tienen la obligación de avisar del cobro de comisiones antes de realizar cualquier operación.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el uso de tarjetas en cajeros de diferentes redes conlleva el cargo de ciertas comisiones que, con el uso de cajeros del propio banco o dentro de la misma red de tarjetas, no tendríamos que pagar.

 

1 comentario en “Evita que las comisiones bancarias sean un gasto más

  1. Hola campeones! He leido un articulo sobre Bitcoins en El Digital de Asturias. ¿Alguien ha comprado Bitcoins y puede dar su opinion?. Si alguien me podria ayudar se lo agradecira. Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.