Todo lo que un Personal Financial Manager (PFM) puede hacer por ti

Alrededor del 60% de los españoles lo primero y último que hacen en su día a día es mirar su smartphone. Esto se traduce en una oportunidad para la creación de nuevos servicios, productos y negocios al servicio de ese usuario que permanece conectado a la red durante más de cuatro horas al día.

La manera de administrar nuestro tiempo, tareas o compromisos ha cambiado para siempre. De sobra es conocido que la gestión financiera es algo que consume mucho de nuestro tiempo y que a veces no se cuenta con los recursos necesarios para llevarla a cabo de manera simple. Entran así en juego herramientas como los Personal Financial Manager – PFM por sus siglas en inglés – . 

Este servicio ha facilitado la gestión de finanzas personales a millones de usuarios que se topan constantemente con la ardua tarea de encontrar información que está poco visible en las webs que visitan o en sus propias aplicaciones. Hacer un seguimiento diario del estado de sus cuentas, movimientos y agruparlas en un mismo sitio es un problema que han solventado gracias a la existencia de los PFM (como lo pueden ser Fintonic enfocado a particulares o Arcopay enfocado tanto a particulares como empresas).

Entre las ventajas del Personal Financial Manager nos encontramos con un gran empoderamiento por parte del usuario que ha ayudado a potenciar nuevas formas de negocio. Así mismo, esta herramienta ofrece la posibilidad de unificar los diferentes bancos de un usuario en una misma plataforma, permitiéndole hacer un seguimiento muy sencillo de todos sus movimientos, teniendo así controlados en todo momento sus gastos, productos, cuentas de ahorro e incluso recibir consejos basados en su estado financiero con el fin de optimizarlo al máximo.
En definitiva, los PFM delegan el control del dinero al usuario de una manera tan sencilla e interactiva que hace que este producto sea un indispensable para gran parte de la sociedad a día de hoy. Los PFM son el claro ejemplo de un producto que se ha ido reinventando con el paso del tiempo y que ha sabido resolver las nuevas necesidades del mercado de una manera rápida y eficaz. Y es que, la tecnología, está al servicio del cliente como nunca antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.