Agregador financiero de Bankia

Como usuario de Bankia empresas veo aparecer cada vez que entro en su banca online la opción “Agregador Financiero”. Ciertamente, tengo mucha curiosidad por probarlo. Cada vez que lo intento paso por esta pantalla para solicitar el alta del servicio:

Agregador Financiero

El servicio Agregador Financiero de la Oficina Internet Empresas le permite visualizar los saldos y movimientos de sus cuentas (a la vista y de crédito) de otras entidades financieras o de otros contratos de Oficina Internet Empresas sin necesidad de entrar el servicio de banca por internet de cada una de ellas.

Al acceder al servicio visualizará tanto el saldo como los últimos movimientos de cada cuenta asociada.

Esta información se puede actualizar en cualquier momento, por lo que tendrá acceso a la situación de cada cuenta en tiempo real.

Utilidades disponibles:

Añadir o eliminar cuentas o entidades.
Consulta de la posición global con todas las cuentas incorporadas.
Actualizar online los movimientos y saldos de las cuentas.
Consulta de la posición global con todas las cuentas incorporadas.
Obtención de ficheros de N43 (Extracto de movimientos consolidados de una cuenta): Un fichero por Entidad o un fichero por el total.
Visor Excel de ficheros N43: Programa informático que permite visualizar la información de los ficheros de N43 en formato Excel.
Configurar sus datos: cambiar clave de acceso, modificar preguntas para recuperar la contraseña.
Dar de baja el servicio online.

Suena muy bien, pero en el momento de pulsar “Dar de alta”, obtengo el error “Por problemas con la conexión su petición no puede ser procesada en este momento.”

Por suerte, el Afterbanks ofrece un agregador financiero gratis que conecta con todos los bancos de España, disponible en web y aplicación móvil, con esas funcionalidades, y además posibilidad de descarga en Excel, una API para desarrolladores compatible con PSD2, avisos sobre movimientos, buscador avanzado…

Más información en:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *