Cómo elegir el mejor seguro de coche

Tienes un coche nuevo o piensas en cambiar de seguro, vas a consultar en un buscador cuál es la mejor opción… ¡un momento! Te dejamos algunos consejos y una infografía que nos ha parecido interesante del comparador de seguros Arpem, que pueden ayudarte a elegir entre entre los mejores precios de seguros de coche, pensando en ahorrar sin descuidar tu seguridad.

-Antes de comprar el vehículo: Si estás pensando en comprar un coche ¡Enhorabuena! Estas a tiempo de ahorrar en el precio de tu seguro si eliges un vehículo con baja tasa de siniestralidad. Para ello puedes hacer una estimación de póliza para cada uno de los modelos en los que estés interesado.

-Lo que la ley exige: Cualquier conductor está obligado por ley a tener un seguro de Responsabilidad Civil pero, atendiendo a criterios de seguridad, los conductores suelen contratar seguros que cubren al vehículo y son esenciales a la hora de minimizar el riesgo y el impacto de imprevistos.

-Seguro a todo riesgo vs. Seguro a terceros: Esta decisión puede generar dudas, especialmente en el caso de coches de segunda mano. Normalmente se considera que a partir del tercer año de vida del coche un seguro a todo riesgo puede no ser tan rentable, y esto se debe a las cláusulas que se suelen establecer: en el caso de un coche nuevo que sufriera un siniestro total, recuperaríamos gran parte del valor del coche, pero entre el tercer y quinto año de vida del vehículo el valor recuperado sería mucho menor.

-Modo de pago: A día de hoy las compañías aseguradoras ofrecen diferentes opciones para hacer el pago de la póliza: tarjeta, domiciliación bancaria, pago fraccionado… Presta especial atención a si el precio del seguro contratado se modifica en función de la forma de pago adoptada, algo que con frecuencia ocurre cuando nos acogemos a un pago fraccionado.

-El mejor seguro no es el más barato, sino el que mejor se adapta a tus necesidades como conductor. ¿Sabías que un 57% de los conductores cree injustas las multas, pero solo se recurren un 7%? ¿O que un 89% de las asistencias de grúa son por pinchazos y problemas relacionados con los neumáticos? En esta infografía encontrarás algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de contratar un seguro a tu medida.

seguros coches

 

-Compara: La contratación de un seguro no debe ser un acto impulsivo que atienda solo a criterios de precio. Será de gran utilidad usar un comparador, como el de Seguros Arpem, que te permitirá conocer las diferentes opciones que hay en el mercado. Presta especial atención a la cobertura y servicios que te ofrece cada aseguradora.

Ahora ya estás preparado para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, al mejor precio.

 

 

3 comentarios en “Cómo elegir el mejor seguro de coche

  1. Hola!

    Quiero compartirles esta app para ahorrar mucho dinero! Se llama “TripTagger”. Es una aplicación que graba, registra tus viajes y te proporciona el costo de cada viaje, una herramienta múy útil para llevar el control de todos tus gastos. Facilita el reembolso de viáticos y de kilometraje, proporciona datos reales de tiempo y distancia de cada viaje, calculando el costo de los mismos.

    Disponible en iOS: http://itunes.apple.com/es/app/id986949594
    Disponible en Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.triptagger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *